Caritas sigue atendiendo a los más necesitados todos los MARTES a las 18'00h en el despacho (C/ Victoria) y se acepta comida no perecedera de donantes. Durante el tiempo de pandemia tuvimos que cerrar el albergue del transeúnte "Casa Belén", pero con las restricciones actuales lo hemos vuelto abrir con ciertas restricciones.  



CONTENEDORES DE ROPA DE CARITAS

 

Comunicamos que se han instalado dos nuevos contenedores de ropa usada de Caritas Diocesana de Toledo.

 

Los dos lugares donde se han instalado, junto a cada una de las ermitas de la Virgen de la Piedad:

 

- C/ Virgen, 6

- C/ Villanueva, 55 

 


C á r i t a s

"Casa Belén" es el Hogar de los Transeúntes que los Voluntarios de Cáritas Parroquial cuidan y miman.

Cada noche, de Lunes a Sábado, y a partir de las 8 de la tarde, un grupo de nuestra Comunidad atiende a las personas que pasan por nuestro pueblo "camino de ningún sitio" para que (al menos dos noches cada 2 meses puedan descansar, asearse, cambiarse de ropa, alimentarse, etc.

Situada en: Trav/ Vistillas de S. Juan

.....................


Además de "Casa Belén", el Voluntariado de Cáritas atiende en su Despacho a un gran número de familias de nuestra localidad cada martes a partir de las....

En ese mismo lugar les entregan, según una real coordinación entre Cáritas y los Servicios Sociales del Ayuntamiento, algún tipo de alimentos no perecederos (procedentes de donaciones, campañas, Banco de Alimentos, etc...) a familias de nuestro pueblo.

Situada en: C/ Victoria - Antiguo Colegio de la Piedad


Y el tercer lugar propio del Voluntariado de Cáritas Parroquial es el llamado "Ropero", donde cada lunes se recogen ropa que esté en buen estado, es colocada y ordenada, para que al día siguientes, también los martes, a las 17'30, pueda ser repartida a través de una relación y trato cercano con familias que tienen su domicilio en Quintanar de la Orden.

Situado en: C/ Iglesia (Atrio de hierro)