D í a    a    D í a


     Impresionante Representación Musical sobre LA ULTIMA CENA y LA EUCARISTÍA nos prepararon un grupo de gente de nuestra Comunidad Parroquial. Dos sesiones, en la tarde del pasado 2 de diciembre, recogieron a cerca de 500 personas. Un musical catequético que contó con la música -en algunos de los temas- de la Banda  de la Escuela Municipal de Música de nuestro pueblo.       ¡ Muchas gracias a todos!


Nuestra Peregrinación-Excursión de este curso pastoral a Fátima y Lisboa, con motivo del Centenario de las Apariciones a los pastorcillos de Cova de Iria. Una experiencia preciosa: desde el punto de vista religioso, pastoral, comunitario, de tiempo libre... Impresionante. Fueron tres días (29 y 30 de abril, y 1 de mayo) para no olvidar. A la vuelta, nos detuvimos en la preciosa ciudad de Plasencia. Algunas imágenes de todos los que fuimos.


Algunas imágenes que dejan en nuestra retina la Semana Santa 2017.....


CONVIVENCIA  y PROCESIÓN para NIÑOS. SEMANA SANTA
Durante el sábado de ramos día 8 de abril, tuvo lugar la convivencia que la parroquia preparó con la asistencia de más de 100 niños de entre los 5 y los 13 años de edad.
A través de una divertidas dinámicas se adentró a los niños a entender el significado de cada uno de los días del triduo pascual, se realizó un juego similar a la Oca pero recorriendo momentos de la Pasión de nuestro Señor y finalmente los niños ensayaron con las andas para la procesión que aconteció por la tarde.

A las ocho de la tarde comenzaba una breve estación penitencial con la proclamación de la Pasión antes de dar comienzo a la Procesión con niños. Esta procesión es organizada por la Junta de Cofradías de Semana Santa y se anima a todos los niños a participar para que vayan siendo conscientes de lo que significa ser cofrade y de la importancia que tiene para el cristiano estos días en que hacemos presente el misterio de la salvación.
Felicitamos a todos los niños que quisieron participar y también a sus padres, realmente fue un día maravilloso en el que compartimos la alegría de ser cristianos junto a Jesús.
Os dejamos estas imágenes del día como recuerdo de la experiencia vivida.

 


  El pasado sábado, 25 de marzo, tuvo lugar el Pregón Oficial de Semana Santa 2017 en nuestra Parroquia.

   Fue pronunciado por D.Jorge de la Chica, redactor de Cope Granada, director del programa 'Cruz de Guía' (programa decano de las Cofradías de la ciudad de Granada) y 'enamorado' del mundo cofrade.

  Lo dio con la participación de todas las cofradías.





En la Misa Mayor de este domingo III de Cuaresma se han impuesto, como ya viene siendo habitual, las Medallas y los Escapularios para los Hermanos Mayores y Nuevos Cofrades de nuestras cofradías de Semana Santa. Un momento en el que se motiva a todos a vivir su vida cofrade desde su interioridad.





Este sábado 11 de marzo, tuvo lugar la Presentación del Cartel y Libro de Semana Santa de este 2017. En dicho acto, escuchamos unas palabras entrañables y emotivas del Presidente, D.Santiago Añover,  del sr.Alcalde, D.Juan Carlos Navalón, y del sr.Cura Párroco,  D.Juan-Antonio Collado.

     El acto culminó con un entrañable concierto de la Banda de la Escuela Municipal de Música con todos los coros de la población.







     Ayer, viernes primero de marzo, tuvo lugar la tradicional visita a Jesús de Medinaceli, en un año significativo: este año es el 75 aniversario de la traída de la imagen a nuestro Templo Parroquial.

     En la celebración de la misa que cada viernes se celebra como inicio del Via Crucis dimos muchas gracias a Dios por esta devoción en nuestro pueblo, así como se trató de reflexionar sobre el sentido de dicha imagen de Jesucristo, remontándonos al diálogo entre Jesús, Pilato y los judíos. 



Miércoles de Ceniza 2017

Miércoles 1 de marzo de 2017, Miércoles de Ceniza en el Año de la Palabra de Dios. Presentes la Junta de Cofradías de Semana Santa, y todos los estandartes de las Cofradias de Semana Santa.

   

Desde este primer día de la Cuaresma hemos tenido presente la Carta del Papa Francisco para esta Cuaresma. Desde aquí puedes acceder a ella.

 



Fiesta del Perdón 2017

Nuestra actividad catequética sigue adelante paso a paso, día a día, semana a semana. Sin embargo, queremos resaltar la FIESTA DEL PERDÓN que tuvo lugar el pasado sábado 11 de febrero, en la que los cerca de 90 niños que se preparan para su Primera Confesión recibieron, por vez primera, el Sacramento de la Penitencia o Confesión. Una Fiesta entrañable que se completó en la Misa Mayor del Domingo 12.



Campaña EVANGELIO'2017

   El objetivo fundamental del Plan Pastoral Diocesano, y por tanto Parroquial, es poner nuestra mirada en la Palabra de Dios, y hacerla llegar a todos.

   Por eso, junto a todo nuestro arciprestazgo, se ha ido ofreciendo a todo el pueblo el librito EVANGELIO'2017.

   Más de 40 parejas, en los primeros días de el Adviento, se han ido distribuyendo por todo Quintanar de la Orden ofreciendo a todas las gentes la Palabra de Dios, el Evangelio de cada día. Se han distribuido gratuitamente más de 2.600 ejemplares. La Campaña tendrá su continuidad en Enero y Febrero de 2017, cuando cada día, en casas distintas, se proclamará dicho evangelio diario.



Exposición Catequética Arciprestal...

...para clausurar el año de la Misericordia, y que tenía como título y punto central a "Jesucristo, rostro de la Misericordia del Padre".

   Más de 2.450 personas de todas las parroquias de nuestro arciprestazgo pudieron contemplar y saborear esta acción, que aglutinaba a muchas imágenes que tenían como protagonista a Jesús de Nazaret.


   Tuvo lugar desde el sábado 5 de noviembre al domingo 13 del mismo mes. En pases de no más de 40 personas, y siguiendo un audio que impactaba a los presentes, ha constituido un auténtico momento comunitario y personal 

para Quintanar de la Orden y los pueblos de su Arciprestazgo.

     Nuestra gratitud profunda a la Junta de Cofradías de Quintanar de la Orden, y a todas las cofradías de todos los pueblos que han hecho posible esta experiencia.