M a n o s     U n i d a s

Manos Unidas 2018

Hoy día lo compartimos todo: fotos, vídeos, opiniones, experiencias... Nuestras redes sociales son un cajón de sastre con publicaciones que compartimos sin pensarlo mucho. Compartir es una necesidad que tenemos en común todas las personas. Compartir nos hace más felices. Todos podemos compartir siempre mucho más; comparte el objetivo de Manos Unidas: acabar con el hambre del mundo.

Con el lema "COMPARTE LO QUE IMPORTA" nuestra campaña muestra un teléfono móvil con forma de regadera, una herramienta cotidiana que se usa para transformar el paisaje árido de la pobreza en un frondoso huerto familiar.

No lo calles, comparte en las redes sociales con tus amigos y conocidos la campaña de Manos Unidas. Comparte a través de las actividades que realizamos en la parroquia. Comparte con tu compromiso y con tu aportación económica. Comparte lo que importa para acabar con el hambre y la pobreza.

Manos Unidas 2017

Comenzamos una Semana fuerte centrando nuestra atención en la Campaña contra el Hambre, Manos Unidas, 2017. Momentos centrales importantes son el Día del Ayuno Voluntario, el viernes 10 y la Colecta de todas las misas del Domingo 12. "El mundo no necesita más comida. NECESITA MÁS GENTE COMPROMETIDA". ¿Tú, POR EJEMPLO?

PROYECTO MANOS UNIDAS 2016

El proyecto de 2016 que Manos Unidas en Quintanar de la Orden afronta, se ubica en la ciudad de El Obeid en el Estado de Kordofán del Sur en Sudán. Esta región es de las más damnificadas por la guerra civil entre el gobierno sudanés y el Movimiento de Liberación del Pueblo de Sudán de Sudán del Sur. Los constantes bombardeos han devastado la región desde junio de 2011 y el impacto de dicho conflicto bélico es terrible en la población civil: centenares de muertos y muchos más heridos, desplazamientos masivos de población hacia lugares libres de bombardeos, hambre y desnutrición, falta de sanidad e higiene… y todo, agravado por la falta de acceso de las organizaciones humanitarias.

En julio de 2011 el Obispo de la Diócesis de El Obeid comenzó un plan de emergencia a través del único hospital de la zona. Tras la ayuda de Cáritas Internacional al frente del proyecto está actualmente la ONG Trócaire perteneciente a la Conferencia Episcopal Irlandesa.  El plan de emergencia tiene un presupuesto de siete millones de euros; ahora está en su quinta fase de ejecución al que se suma Manos Unidas con un proyecto de ayuda humanitaria para damnificados de dicho conflicto bélico que asciende a 45.000 €. A través de este plan de emergencia se está ayudando directamente a 256.126 personas e indirectamente a un millón.

Los beneficiarios del proyecto de Manos Unidas son principalmente granjeros y ganaderos que han perdido todo, teniendo que refugiarse en las montañas de Nuba para huir de los bombardeos.

A través de este proyecto de ayuda humanitaria, Manos Unidas dotará de asistencia médica, alimentos, agua, refugio y artículos de primera necesidad a  estas personas que son víctimas de la guerra.