Pre-matrimonial

¡Felicidades por tu compromiso! Tu decisión de recibir el sacramento del matrimonio es un signo maravilloso de esperanza y fuerza para la comunidad de fe de nuestra parroquia. Sin ninguna duda, tu futuro matrimonio se convertirá para nosotros en signo y símbolo del gran amor de Dios para la familia humana .

Aquí queremos orientarte un poco:

¿Ya elegiste la fecha de la boda? Es lo primero que debes hacer en la parroquia siguiendo los criterios de días, lugares y horarios que tenemos.

¿Sabes que tienes que hacer unos cursillos de preparación? En nuestra parroquia son el último fin de semana de enero y primero de febrero. Si se te ha pasado la fecha puedes hacerlo en otra parroquia.

¿Cuándo se preparan los papeles? El expediente matrimonial no se puede hacer antes de seis meses de la celebración. Es necesario de principio presentar el DNI, certificado del registro civil (libro de familia de los padres), partida de Bautismo si no estás aquí bautizado, certificado del cursillo, dos testigos.

Ya tienes el traje, seguro que el banquete... pero cuando llegues al templo, ¿qué hay que hacer? Te dejamos aquí un subsidio litúrgico para la celebración del matrimonio.

SUBSIDIO NOVIOS CELEBRACIÓN matrimonio.d
Documento Microsoft Word 181.4 KB

Visita la página de la Delegación de Familia de nuestra diócesis de Toledo en los siguientes enlaces:

Puedes leer la carta encíclica Humanae Vitae de Pablo VI sobre el amor y la vida en el siguiente enlace:

Visita también la página del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida donde encontrarás documentos de los papas sobre la familia:

También dejamos a vuestra disposición los resúmenes de las charlas del curso prematrimonial para poder repasarlo.

RESÚMENES TEMAS DE CURSO PREMATRIMONIAL:

Resumen Tema 1 Septiembre 2016_AF.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.0 MB