PADRES FRANCISCANOS DE LA TOR

Los Padres Franciscanos de la TOR o Tercera Orden Franciscana Regular, son una orden religiosa de frailes de derecho pontificio, que tiene su origen en San Francisco de Asís (s. XIII), quien en un principio fundó la Primera Orden de Hermanos Menores, después surgió la Segunda Orden de Clarisas, y por último la Tercera Orden de laicos consagrados, de la que posteriormente se desarrolló la vida conventual en comunidad, que es la que nos ocupa. Su carisma es la observancia del Santo Evangelio en pobreza, castidad y obediencia. Su presencia en nuestra parroquia data del año 1942, aunque ocuparon el convento que dejaron los Hermanos Menores establecidos aquí desde 1901.

El convento está dedicado a Nuestra Señora de los Dolores.

ACCIONES

+ CELEBRACIONES, LITURGIA Y ACOMPAÑAMIENTO ESPIRITUAL.

En la iglesia conventual se celebra la Eucaristía todos los días, según el horario que puedes consultar en "Horarios de Misas".

Media hora antes se reza el santo Rosario y durante este tiempo hay confesiones, que también se puede solicitar después de la Misa.

También hay disponibilidad para confesar, hablar o tener un acompañamiento espiritual en cualquier momento del día, dentro del horario de visitas o previamente concertado.

Además, está el Coro "San Francisco" que participa en algunas celebraciones eucarísticas.

+ ITINERARIOS DE ORACIÓN EN LA VIDA DIARIA.

Es un método de acompañamiento espiritual centrado en la oración, diseñado por los Padres Jesuitas, y que pretende acompañar y enseñar a orar diariamente en la propia casa, utilizando material al estilo de los ejercicios espirituales.

Se tiene una reunión semanal todos los jueves a las 8 de la tarde en el convento, en la que se evalúa la oración personal, se comparten experiencias de fe y se corrigen las deficiencias y dificultades.

+ ORDEN FRANCISCANA SEGLAR (OFS).

Es un grupo de fieles seglares que viven al estilo de San Francisco de Asís, cuidando la vida espiritual, alimentándose de la riqueza espiritual de San Francisco. Su alegría, su sencillez, su amor a Dios a la oración, a los sacramentos, etc. Se reúnen una vez al mes acompañados por alguno de los frailes.

+ info

Página web de la Tercera Orden Franciscana Regular (TOR): https://www.franciscanostor.org/

Página web del Colegio "Nuestra Señora de los Dolores": https://www.colegiodolores.es/