GRUPOS Y MOVIMIENTOS

El Espíritu Santo suscita entre el pueblo fiel diversidad de carismas y funciones, que se manifiestan en la realidad de la vida de la Iglesia mediante distintos grupos y movimientos por los cuales se anima la vida de la fe.

Aquí indicaremos los que están relacionados directamente con la parroquia, ya que otros grupos y movimientos los hemos detallado en el apartado de "Vida Consagrada".

Ni qué decir, que todos estamos invitados a participar en los distintos grupos y movimientos existentes, aún no perteneciendo a ellos propiamente, al igual que existe la posibilidad de iniciar otros nuevos que se puedan suscitar.

Escuela Bíblica

Grupo parroquial que profundiza en la Sagrada Escritura, desde una lectura orante y espiritual de los distintos libros sagrados que la componen. Este curso se está estudiando la Carta de San Pablo a los Efesios, y las reuniones son los miércoles a las 6,30 de la tarde en el salón de la planta baja del centro parroquial. Anímate y participa en este encuentro con el Señor por medio de Su Palabra, no importa que te incorpores en cualquier momento del año.

Adoración Nocturna Española

Movimiento que se dedica a la adoración eucarística. En nuestra parroquia existe tanto la sección masculina como la sección femenina. Se reúnen en la iglesia parroquial los terceros sábados de mes, comenzando con la celebración de la Misa de la tarde y continuando con la Exposición del Santísimo. Se sigue un esquema de oración recogido en el Manual de la Adoración con el siguiente orden: presentación de adoradores, rezo de vísperas, rezo del turno de vela, momento de silencio, rezo del rosario, preces expiatorias, rezo de completas, bendición con el Santísimo y reserva.

Además de la vigilia ordinaria de cada mes, hay tres vigilias extraordinarias: el día 1 de noviembre la vigilia por los difuntos de la adoración, el jueves santo como día de la institución de la Eucaristía, y el sábado víspera de la solemnidad del Santísimo Cuerpo y Sangre de Cristo (Corpus Christi).

Aquí te dejamos estos dos enlaces para una mayor información o aprovechar lo que ahí puedes encontrar:

Renovación Carismática Católica

Movimiento de la Iglesia Universal que se dedica principalmente a la oración de la alabanza. También a impartir los llamados retiros en la vida del Espíritu. Su carisma se centra de forma especial en la acción del Espíritu Santo.

En nuestra parroquia se tiene la oración de alabanza todos los viernes a las 6 de la tarde en el oratorio del centro parroquial.

Si quieres conocer un poco más este movimiento de la Iglesia, te animamos a entrar en su web: https://rcc-es.com/

Coros litúrgicos

En nuestra parroquia son dos los coros que con sus voces ayudan en la alabanza al Señor en las celebraciones litúrgicas. El Equipo Parroquial de Música, que suele acompañar con el canto en la Misa de 12 de los domingos, además de otras ocasiones. Y la Coral "San Cosme y san Damián", que a veces asiste en la Misa de la tarde del domingo o en algunas celebraciones organizadas por hermandades y cofradías de la parroquia, principalmente.

Si quieres incorporarte a cualquiera de los dos coros, puedes ponerte en contacto con cualquiera de sus miembros o informarte en la parroquia.

Oración de madres

Movimiento cristiano de mujeres que ejercen una maternidad espiritual rezando especialmente por los hijos, también por los maridos, nietos o ahijados, siguiendo un formulario de oración, y cuya espiritualidad consiste en poner a los hijos (u otras personas) en las manos de Dios con total y absoluta confianza.

En nuestra parroquia existe un grupo de Oración de Madres, al que puedes asistir cuando quieras los jueves a las 5 de la tarde en el oratorio del centro parroquial.

En su página web puedes profundizar un poco más en esta realidad: https://oraciondelasmadres.es/