HERMANITAS DE LOS ANCIANOS DESAMPARADOS

Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados es una congregación religiosa de derecho pontificio fundada en Barbastro (Huesca) en 1873 por el Venerable Saturnino López Novoa y por Santa Teresa de Jesús Jornet e Ibars. Su carisma fundamental es el amor a Dios manifestado en el amor a los ancianos más vulnerables y necesitados. Vinieron a nuestra parroquia fundando un asilo residencia en 1891, que está bajo la advocación de Nuestra Señora del Rosario.

ACCIONES

La labor que realizan las Hermanitas está relacionada con todo lo que conlleva la gestión y el cuidado del Hogar Residencia de ancianos y de los propios ancianos que allí moran.

El Hogar Residencia cuenta con multitud de servicios y una capacidad de 121 plazas con distintas opciones, teniendo también capilla y servicio religioso diario, cuya capellanía está encargada a los padres franciscanos de la TOR presentes en nuestra parroquia.

Son muchos los voluntarios que colaboran con las Hermanitas en esta tarea. Si estás interesado puedes ponerte en contacto acudiendo al propio Hogar Residencia o llamando al 925 18 00 85.

+ info

Página web de la congregación religiosa de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados: https://www.hermanitas.net/