HERMANAS DE LA CONSOLACIÓN

Las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación es una congregación religiosa femenina de derecho pontificio, fundada por Santa María Rosa Molas en 1858 en Tortosa (Tarragona). El carisma de esta congregación, como su propio nombre indica, es el de consolar, dando a conocer el amor de Dios, y llevando su consuelo a todo el que lo necesite. Su presencia en nuestra parroquia data del año 1922, dedicándose principalmente a la actividad docente, dirigiendo el colegio de "Ntra. Sra. de la Consolación". Aunque actualmente la comunidad se estableció en la casa que también tienen en la parroquia de Villacañas, siguen estando presentes en el colegio de nuestro pueblo. Entre las diversas vocaciones que ha dado nuestra parroquia para esta congregación, cabe destacar a la Venerable María Teresa González Justo, a la que puedes conocer un poco más en el siguiente enlace: https://www.consolacion.org/santidad/m-teresa-gonzalez/

ACCIONES

+ MOVIMIENTO "CONSOLACIÓN PARA EL MUNDO"

El Movimiento "Consolación para el Mundo" es una Asociación de cristianos llamados a compartir el carisma de consolar con las HH. de Ntra. Sra. de la Consolación. Se inspira en la teología bíblica de la consolación. Sus miembros acogen y dan vida al carisma, comprometidos en la transformación cristiana de la sociedad en que viven.

El Movimiento se estructura en etapas que atienden a la edad y grado de compromiso de sus miembros:

• Etapa Infantil: Participan los niños y las niñas que quieren ser amigos de Jesús. Se reconoce por las siglas MIC.
  • Etapa Juvenil: Integrada por adolescentes y jóvenes. Se estructura en cuatro niveles: conocimiento, incorporación, crecimiento y opción responsable. Se identifica con las siglas COM.
  • Etapa Adultos: Laicos que se sienten llamados a vivir y expresar en la vida diaria el carisma de Consolación. Se identifican con las siglas LC.

En el Colegio de la Consolación, los grupos del MIC y del COM se reúnen cada viernes de 4 a 5 de la tarde en pequeños grupos donde viven su fe a través de juegos, dinámicas, momentos de grupo y oración, convivencias y en el campamento urbano, acompañados de sus monitores.

Los grupos de Laicos Consolación se reúnen un lunes al mes a las 7 de la tarde y en las reuniones se tratan temas de fe y carisma, compartiendo su vivencia cristiana.

Además, se organizan otras actividades puntuales, como villancicos solidarios en las calles de Toledo, se participa en el Festival Samuel, campos de trabajo, jornadas de formación, Pascuas, etc.

+ ONG "DELWENDE, AL SERVICIO DE LA VIDA"

"Delwende, al servicio de la vida" nace en 1997 a iniciativa de las Hermanas de Ntra. Sra. de la Consolación para apoyar proyectos de acción social, sanitaria y educativa que llevan a cabo en centros de misión de cuatro continentes.

A lo largo del año se organizan diversas actividades con el fin de recaudar fondos para los distintos proyectos que tiene la ONG en lugares muy necesitados.

La Junta de la ONG se reúne en el Colegio de la Consolación según calendario establecido.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aquéllos que quieran pueden participar como socios o voluntarios en la organización de estas actividades. Para más información se puede llamar al Colegio "Ntra. Sra. de la Consolación", al teléfono 925180711.

Página web de la Congregación:  https://www.consolacion.org/

Página web de la Congregación y del Colegio en Quintanar: https://www.consolacionquintanar.com/