J u n t a    de    C o f r a d í a s        de     S e m a n a    S a n t a.

Via Crucis reflexionado el viernes 24 de marzo, desde la Ermita de San Cristóbal hasta el colegio de la Consolación.
VIACRUCIS 2017_trafico.pdf
Documento Adobe Acrobat 219.4 KB
Via Crucis reflexionado el viernes 17 de marzo, desde la Ermita de San Juan hasta la Ermita de la Aparición.
Via Crucis2017_3.docx
Texto del Via Crucis celebrado el 10 de marzo de 2017, desde el Convento de las Monjas Trinitarias hasta la Ermita de San Juan.
Via Crucis2017_2 MARCOS.doc
Texto del Via Crucis celebrado el 3 de marzo de 2017, desde el Templo Parroquial hasta el Convento de las Monjas Trinitarias.
Via Crucis2017_1 MATEO.doc

Plan previsto para Cuaresma 2017

Miércoles 1. 20’30 h.

Misa de la tarde en el Templo Parroquial. Estandartes de todas las Cofradías junto a la Estación propia del Viacrucis.

Imagen del Cristo de los Viacrucis ya en el T.P.

Viernes 3.

-          Todo el día

-          20’30 h

Besa pies de Jesús de Medinaceli en el Templo Parroquial.

Misa diaria en el Templo Parroquial. celebración 75 aniv traída de la imagen a Quintanar.   Vía Crucis hasta las Trinitarias.

Viernes 10.  20’30 h

Misa diaria en las Trinitarias. Vía Crucis hasta Ermita de San Juan.

Sábado 11.  19 h

Acto oficial de Presentación de Cartel Oficial y Libro de la

Semana Santa 2017.

Acto musical con la participación de la Escuela Municipal de Música y Coros de nuestro pueblo.

Domingo 12. 12 h

Templo Parroquial

Entrega del Signo de la Cruz a todos los niños de Primera Comunión.

Viernes 17.  20’30 h

Misa diaria en Ermita de San Juan. Vía Crucis hasta Ermita de la Aparición.

Sábado 18. 19 h.

Templo Parroquial.

Concierto Bandas Cornetas y Tambores, y Agrupaciones Musicales.

Domingo 19. 12 h

Templo Parroquial

Entrega Medallas Hermanos Mayores y nuevos Cofrades.

Viernes 24.

-          Todo el día

-      20’30 h

Besa pies del Cristo de Gracia

Misa diaria en la Ermita de San Cristóbal. Via Crucis hasta Colegio de la Consolación.

Sábado 25. 19 h.

Templo Parroquial.

Pregón Oficial de la Semana Santa, a cargo de D. Jorge de la Chica Roldán, periodista de Cope Granada, director del programa “Cruz de Guía”, Decano de la Información Cofrade en Granada.

Participación de las Cofradías.

Viernes 31.

- Todo el día

- 20’30 h

Besa pies Cristo de la Humildad

Misa diaria en el Colegio de la Consolación. Via Crucis hasta Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

Sábado 1 de abril. 20’30 h

Concierto Banda Sinfónica Municipal,

y entrega premios Concurso Infantil.

Viernes 7 de abril.20’30 h

Convento TOR

Misa solemne y Procesión de Ntra Sra de los Dolores.

(Se suprime misa de tarde del Templo Parroquial).

Sábado 8 de abril. 20 h

Templo Parroquial

Procesión de Niños. Acto inicial en el Templo Parroquial. Posterior procesión.

Hermandad-Mayordomía                                                                            Virgen de la Piedad y Cristo de Gracia

Ficha Hermandad-Mayordomía.pdf
Documento Adobe Acrobat 402.2 KB

En orden a facilitar la INSCRIPCIÓN en la Hermandad-Mayordomía de nuestros patronos, al lado te puedes encontrar la Ficha que tienes que rellenar; la puedes descargar, rellenarla y

- entregarla en mano,

- depositarla en el buzón del Despacho Parroquial,

- o a través del  correo: parroquiaquintanardelaorden@gmail.com

VIACRUCIS2016-6 (Martes Santo).pdf
Documento Adobe Acrobat 206.6 KB
Texto del Via Crucis del 11 de marzo de 2016, desde la Ermita San Joaquín y Santa Ana hasta el Convento de los Padres Franciscanos.
VIACRUCIS2016-11marzo.pdf
Documento Adobe Acrobat 423.5 KB
Texto del Via Crucis del 4 de marzo de 2016, desde el Templo Parroquial hasta el interior del Cementerio Municipal.
VIACRUCIS2016-11marzo.pdf
Documento Adobe Acrobat 423.5 KB
Texto del Vía Crucis del 26 de febrero de 2016, rezado en la Capilla de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados debido a las inclemencias del tiempo. El tema era tener muy en cuenta la cruz de mucha gente debido a los accidentes de tráfico.
VIACRUCIS 2016-26febrero.pdf
Documento Adobe Acrobat 219.4 KB
Texto del segundo Vía Crucis rezado por las calles de nuestro pueblo, el viernes 19 de febrero de 2016, entre la Ermita de San Sebastián y la Capilla de la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.
VIACRUCIS 2016-19febrero.pdf
Documento Adobe Acrobat 162.8 KB
Texto del Vía Crucis rezado en el Viernes de Ceniza de 2016, entre la Ermita de San Antón y la Ermita de San Sebastián.
VÍACRUCIS 2016-12febrero.pdf
Documento Adobe Acrobat 256.4 KB

Ayer, sábado 20 de febrero, tuvo lugar la Presentación del Cartel y Libro de Semana Santa de este 2016, así como de la nueva página web oficial de la Junta de Cofradías. En dicho acto, con un Templo Parroquial abarrotado de gente, escuchamos unas palabras entrañables y emotivas del Presidente, D.Santiago Añover,  del sr.Alcalde, D.Juan Carlos Navalón, y del sr.Cura Párroco,  D.Juan-Antonio Collado.

El acto culminó con el concierto de las 5 Bandas y Asociaciones Musicales de Cornetas y Tambores que participan en nuestra Semana Santa Quintanareña.