MONJAS TRINITARIAS

Las monjas de la Orden de la Santísima Trinidad y de los Cautivos, es una orden monástica de vida contemplativa, que se dedican a la oración, el sacrificio y la alabanza de la obra de la Redención de Cristo y la Santísima Trinidad. La orden trinitaria fue fundada por San Juan de Mata en el año 1194 y su carisma es la redención de cautivos, algo que se ha ido desarrollando a lo largo de la historia de la orden. Su presencia en nuestra parroquia data del año 1957, estableciéndose una comunidad de monjas que se mantiene hasta nuestros días, estando el monasterio dedicado a la Inmaculada Concepción.


ACCIONES

Su principal misión es la oración en la contemplación, con el rezo de la liturgia de las horas, la celebración de la Eucaristía (abierta al pueblo fiel), la adoración eucarística, etc. Pero, además de la vida de oración, también realizan una labor que les ayuda para la manutención del monasterio, que sería la siguiente: 

  • Hospedería, con capacidad para 21 personas, repartidas en nueve habitaciones con diversa capacidad, y todos los servicios habituales.
  • Confección propia de túnicas, bordados, estandartes, casullas, mantos, etc; y arreglos de estos o similares.
  • Venta de productos artesanales realizados por las monjas, como son pastas, mazapán, magdalenas y rosquillas, entre otros.
  • Venta de artículos religiosos diversos, como rosarios, medallas, formas para la Misa, etc.

La compra de estos productos puede realizarse en el propio monasterio en horario de 10 de la mañana a 7 de la tarde, y en el caso de los productos artesanales de pastelería se pueden adquirir también en la tienda online de su web.


+info

Página web de las Monjas Trinitarias: https://trinitariasquintanar.com/